Las Zonas Más Seguras en el DF Para Vivir vía: prendanet.com

¿Cuáles son las zonas más seguras en el DF para Vivir? Es bien sabido que la ahora llamada CDMX cuenta con una gran cantidad de habitantes; que le dan la variedad a la ciudad, sin embargo también es conocida por su inseguridad. Hablemos ahora de este tema

 
En esta ocasión hablaremos de las zonas más seguras en el DF para vivir.

Ya en nuestro artículo previo sobre las mejores zonas para vivir en el DF hablamos de las delegaciones y colonias con los mejores servicios para vivir; si bien son muchas las personas que prefieren vivir en la periferia para llevar un estilo de vida más económico, se recomienda vivir siempre cerca del lugar de trabajo; pues debido al tránsito tan pesado de la ciudad los viajes largos pueden ser agotadores.

 
 

¿Vivir lejos del trabajo me afecta?

 
 La mayoría de las personas que trabajan en la CDMX tardan un promedio de 2 horas para llegar al trabajo, lo mismo durante el regreso a casa; de igual forma utilizan hasta 3 formas de transporte diferentes para llegar a sus lugares de trabajo. Si este es tu caso ¿sabías que en un mes, el tiempo que inviertes en viajar equivale a 3 días y 8 horas aproximadamente?

Quizá si has tomado el hobbie de leer durante tu traslado a la oficina o tu casa pienses que en realidad no es una pérdida de tiempo; sin embargo trabajar lejos de donde vivimos puede traernos consecuencias en nuestra salud mental y física. A continuación te hablo sobre algunas reflexiones que debemos tomar en cuenta a la hora de trabajar lejos de casa.

 
 

Nunca hagas las cosas sólo por dinero

Si la única razón por la que encontraste y aceptaste un trabajo lejos de tu casa fue por el dinero; tarde o temprano llegará el momento en que no te parecerá suficiente. Así que mi recomendación es que no aceptes un trabajo sólo por que pagan muy bien; reflexiona si otros factores como el exceso de trabajo, la lejanía, un horario ampliado no serán un problema en el futuro para ti.

 
 

El precio puede ser mayor que el de los beneficios

Vivir lejos del lugar de trabajo, evidentemente involucra gastos adicionales, principalmente del transporte. Si tienes auto, esto puede implicar un mayor gasto de gasolina y quizá de estacionamiento; de igual forma si usas el transporte público, quizá necesites tomar otro transporte adicional sólo al metro o al metrobús.

Independientemente de cuál sea tu caso, es importante que hagas un estimado de tus ingresos y gastos en el nuevo trabajo; si piensas que aún con los gastos adicionales sigue siendo una buena oportunidad, entonces continúa.

 
 

Además del cansancio puedes sentirte molesto, deprimido o frustrado

Ya mencioné que realizar un viaje por más de 2 horas para llegar a casa puede resultar verdaderamente agotador; sin embargo también puedes presentar algunas emociones como molestia, depresión o frustración debido al caos en la ciudad. Si usas auto, el tránsito pesado y lento puede molestarte; y si usas transporte, las fallas en los medios más populares pueden hacerte sentir frustrado.

Así que si tienes la opción de trasladarte a una zona mucho más cercana de tu lugar de trabajo en CDMX; entonces hablemos de las zonas más seguras en el DF para vivir.

 
 
 

zonas más seguras en el DF para vivir

Fuente: Propiedades


 
 
 

Las delegaciones más seguras del DF

Cuando nuestros seguidores nos han preguntado por los lugares más seguros en el DF, siempre hemos optado por recomendar la delegación Benito Juárez; esto debido a una encuesta entre nuestros compañeros. Sin embargo ¿qué es lo que nos dicen las encuestas y los hechos reales? A continuación hablaremos de ello y trataremos de definir las zonas más seguras en el DF para vivir.

Para poder definir las delegaciones y en particular las zonas más seguras en el DF para vivir es necesario hablar de las delegaciones que concentran la mayor cantidad de delitos.

No todo es color de rosa en la gran Ciudad de México, sobre todo en estas 3 delegaciones; donde los delitos superan 10 veces más el promedio de delitos en todo el país.

 
 

Delegación Cuauhtémoc

Son quizá los habitantes de esta delegación los que padezcan más de las actividades de los delincuentes; pues durante 2016 ocupó el primer sitio en la incidencia de 5 delitos: homicidios dolosos, robo con violencia, robo a negocio, robo a transeúnte y violación.

Todos estos datos recolectados por el Observatorio Nacional Ciudadano, nos dan una idea aproximada de los delitos que se cometen en la Ciudad de México y en todo el país; y digo una idea aproximada, porque no todos los delitos que se cometen se declaran ante la Procuraduría de Justicia.

Es así que la delegación Cuauhtémoc registró durante el primer semestre de 2016 260 robos por cada 100 mil habitantes; siendo el promedio nacional de 75 casos. En lo que respecta al robo a negocio se registraron 207 casos y el promedio nacional fue de 26. Respecto al robo a transeúntes fueron 338 por cada 100 mil habitantes; triplicando así el promedio nacional.

 
 

Delegación Benito Juárez

Pese a mi experiencia y la de mis conocidos, la delegación Benito Juárez no es tan segura como la imaginábamos; sobre todo porque las estadísticas nos desmienten. A continuación te decimos porque no es una de las zonas más seguras en el DF para vivir.

Esta delegación ocupó durante 2016 el primer sitio en 3 delitos de alto impacto: secuestro, robo de autos y robo a casa habitación.

Son 0.76 casos de secuestro los que se registraron por cada 100 mil habitantes; siendo la tasa promedio de la ciudad de 0.26 casos y 0.42 la media nacional. En el robo de autos registró 116 casos por cada 100 mil habitantes, casi duplicando el promedio nacional y de la Ciudad de México.

En el robo a casa habitación se registraron 75 casos, duplicando el promedio nacional. Es así que la delegación Benito Juárez no es una verdadera opción para vivir; sobre todo en lo que respecta a la seguridad de una familia.

 
  
 
Delegación Venustiano Carranza

Venustiano Carranza es la delegación que se colocó como líder en el número de homicidios no intencionales durante 2016; en su mayoría, estas muertes se deben a accidentes de tránsito.

 

Delegación Miguel Hidalgo

En lo que respecta a la delegación Miguel Hidalgo, esta ostentó durante el 2016, el primer lugar en delitos de extorsión; registrando 6 casos por cada 100 mil habitantes, 5 veces más que el promedio nacional que fue de 1.89 casos.

 
 

Delegaciones más seguras del DF 2016

Ahora hablemos del caso contrario con las delegaciones más seguras en la Ciudad de México; aquellas que nos proporcionan las zonas más seguras en el DF para vivir.

 
 

Delegación Milpa Alta

La delegación de Milpa Alta que cuenta con una superficie de 238.13 km cuadrados y cerca de 138 mil habitantes; se encuentra al sudoeste de la Ciudad de México y colinda con el estado de Morelos. Pese a su gran nivel de seguridad, es una de las delegaciones más marginadas; si bien el 92% de sus pobladores cuentan con casa propia, la mayoría de su población es rural.

En lo que respecta a seguridad, Milpa Alta es una de las zonas más seguras en el DF para vivir, en el aspecto de seguridad, pues es la delegación más segura de toda la Ciudad de México. Sin embargo, haciendo el balance en cuanto a servicios; puede resultar un poco desilusionante para todas aquellas personas que buscan los grandes beneficios de la Ciudad de México.

Vivir en Milpa Alta puede ser ventajoso, aunque seguramente si trabajas en la Ciudad de México, el traslado a tu lugar de trabajo sea un poco más largo y tedioso.

 
 

Delegación Cuajimalpa

La delegación Cuajimalpa de Morelos cuenta con una superficie de 71 kilometros cuadrados y cerca de 187 mil habitantes; quizá el punto más importante de la delegación es el famoso Desierto de los Leones. El desarrollo de Santa Fe en los años 90, ayudó a que tuviera un crecimiento urbano acelerado.

Además de la ventaja en cuanto a seguridad, otro de los beneficios de vivir en Cuajimalpa es que el 70% de la delegación es suelo de conservación; lo que aporta ventajas importantes como el suministro de agua y la producción agropecuaria.

¿Por qué Cuajimalpa forma parte de las zonas más seguras en el DF para vivir ? Esto se debe a que fue la delegación que durante el 2016 presento las tasas más bajas en robo con violencia, volación y homicidios dolosos.

 

La delegación Tláhuac también obtuvo cifras positivas, pues fue la delegación que presentó menos casos de extorsión; tan sólo 1.09 por cada mil habitantes.

 
 
 

zonas más seguras en el DF para vivir

Fuente: Vivanuncios

 
 
 

Colonias más seguras del DF 2016

Antes de mencionar a las colonias más seguras de la Ciudad de México que representan las zonas más seguras en el DF para vivir; te mencionamos el recuento de las 49 colonias más peligrosas, publicadas por Publimetro.

 
 

Estas son las peores colonias del DF

 

  1. Doctores
  2. Morelos
  3. Central de Abastos
  4. Olivar del Conde
  5. Buenavista
  6. Centro Histórico
  7. Anáhuac
  8. América
  9. Revolución
  10. Tacubaya
  11. Constitución de la República
  12. Barrio de Cuatepec
  13. Narvarte
  14. Pedregal de Santo Domingo
  15. Santa Cruz Meyehualco
  16. El Barrio Norte
  17. El Hoyo
  18. San Felipe de Jesús
  19. Chimalhuacán
  20. Desarrollo Urbano Quetzalcóatl
  21. Agrícola Oriental
  22. Roma Norte
  23. Agrícola Pantitlán
  24. Guerrero
  25. Santa María la Ribera
  26. Tenorios
  27. La Polvorilla
  28. San Miguel Teotongo
  29. Xalpa
  30. Lomas Estrella
  31. Lomas de Zaragoza
  32. Acahualtepec
  33. Ramos Millán
  34. Obrera
  35. Tlatelolco
  36. Pensil
  37. Santa Úrsula
  38. Culhuacanes
  39. Portales
  40. Del Valle
  41. Juárez
  42. Del Carmen
  43. Lindavista
  44. Jardín Balbuena
  45. San Andrés Totoltepec
  46. Chalma de Guadalupe
  47. Ajusco
  48. Hipódromo
  49. Lomas de San Lorenzo

 
 

Entonces ¿Cuáles son las mejores colonias para vivir en el DF?

Las colonias más seguras del DF, se agrupan en zonas más seguras para vivir en el DF; todo esto de acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal. Estas son las 5 zonas más seguras en la Ciudad de México:

  1. San Jerónimo: En la delegación Magdalena Contreras, comprende colonias como: San Jerónimo Lídice, Lomas Quebradas, Potrerillo y Lomas de San Bernabé. Cuenta con las tasas más bajas en 5 delitos de alto impacto; además ocupo el último lugar en robo a casa habitación con violencia.
  2. Cuajimalpa: Colonias como El Ébano, San José de los Cedros, Jesús del Monte, La Candelaria, San Pablo Chimalpa, Lomas del Padre, San Pedro y San Lorenzo Acopilco. Es de las zonas más seguras en el DF para vivir pues no tuvo ningún caso de lesiones por arma de fuego.
  3. Dinamo: Forma parte de la delegación Magdalena Contreras, con colonias como: Héroes de Padierna, La Cruz, La Carbonera y Ocotal. Se encuentra en los últimos puestos en número de delitos.
  4. Tecómitl: Dentro de la delegación de Milpa Alta, forman parte el Barrio de Xochitepec, el Barrio Xaltipac, San Francisco Tecoxpa y San Marcos Tlacotenco. Pese a tener tasas muy bajas en delitos de alto impacto, tiene un número alto en casos de violación.
  5. Milpa Alta: Barrios como el de Santa Martha, Los Ángeles, Tula, San Miguel y San Bartolomé Xicomulco; sucede lo mismo que en Tecómitl, pues tienen tasas de bajas en delitos de alto impacto, sin embargo se registraron varios casos de violación.

 
 
 
 
 

Las colonias más caras del DF

Ya hablamos de seguridad y evidentemente este es un punto que los arrendadores y vendedores toman en cuenta para determinar el precio de sus propiedades. Así que te presentamos las 5 colonias más caras de la Ciudad de México durante el 2016; que también son una buena opción de zonas más seguras en el DF para vivir.

 
 

Las 5 colonias más caras según Lamudi

Gracias al reporte que publica constantemente el portal inmobiliario Lamudi; que además nos dice que cerca del 70% de los habitantes de la Ciudad de México prefiere rentar a comprar un departamento. Es así que de acuerdo al promedio de venta y renta de propiedades en las diversas colonias de la Ciudad de México

Aquí el listado de las 5 colonias más caras del DF, precio promedio de renta por metro cuadrado:

  1. Colonia Hidalgo: Dentro de la Delegación Álvaro Obregón, el precio promedio fue de $475.15
  2. Barrio San Fernando: De la Delegación Tlalpan, tuvo un precio promedio de $400.00
  3. Bosque de Chapultepec I Sección: Delegación Miguel Hidalgo, precio: $298.00
  4. Bosque de Chapultepec II Sección: De la misma delegación, precio: $294.00
  5. Polanco III Sección: También de la misma delegación anterior, precio: $285.28

About The Author

SeisPistos
Las 7 colonias trendy de 2018 vía: chilango.com